jueves, 13 de noviembre de 2014

Taller para agricultores en Guadalinfo. Primer ciclo de charlas en Noviembre 2014

Charla en Centro Guadalinfo de Escañuela

Charla en Centro Guadalinfo de Villardompardo


Este mes de noviembre de 2014 se ha llevado a cabo el primer ciclo de charlas en Guadalinfo, dirigidas al colectivo de agricultores, e impartidas por un asesor inscrito en el ROPO. Su finalidad es la de dar a conocer el centro Guadalinfo como lugar de utilidad también para el colectivo de personas que trabajan en el olivar que ofrece sus servicios de forma totalmente gratuita.

Se pretende que las charlas tengan carácter de itinerantes, siendo Villardompardo y Escañuela los primeros pueblos en los que se ha realizado, pero se espera realizar otras ediciones en distintos Centros Guadalinfo.

Dicha iniciativa nace en el marco del proyecto de innovación social Olivared, gestado por los DLs de Escañuela, Torredonjimeno y Torredelcampo con la posterior colaboración de Villargordo.

Los temas tratados son del interés de los agricultores: nueva normativa del olivar, implantada a partir del 1 de enero de 2014, cuaderno de campo, guía de gestión integrada de plagas, RAIF, mantenimiento de maquinaria de chorro proyectado, difusión de apps móviles que sean de ayuda a los agricultores. 

A continuación se ponen a disposición del que quiera consultarlos, enlaces a material interesante y útil para los agricultores y que fue explicado en las charlas. 

Accesos directos al cuaderno de campo (cuaderno de explotación).




No hay comentarios:

Publicar un comentario