Conoce Olivared

Definición del Proyecto

Dinamizador territorial

Antonio Aranda Ogáyar.

Centros Implicados

Escañuela, Torredonjimeno, Torredelcampo y Villardompardo.

Líneas de trabajo

 Empleo y emprendedores, Innovación y creatividad.

 Misión

Usando como hilo conductor las nuevas tecnologías, nuestro proyecto pretende difundir la cultura del olivar y promover la venta online del aceite y sus productos derivados.

Descripción

Ante una situación cambiante en el mundo del olivar y al ser una actividad tradicionalmente desvinculada a las nuevas tecnologías, pretendemos desde este proyecto ligar éstas con la mejora de la explotación del olivar, poner en valor nuestro oro líquido y fomentar su comercialización usando las herramientas que nos ofrece Internet. 

Objetivo general
Fomento de la cultura del olivar y de las bondades de su producto, integrando las TICs en el trabajo cotidiano del agricultor y entidades relacionadas, promocionando la venta online el aceite de oliva y derivados.

Objetivos específicos
  •  Crear sinergias entre diferentes organismos y asociaciones relacionadas con el sector del olivar. Dichas sinergias servirán de impulso y refuerzo para que se produzca un cambio en el sector del olivar. Este cambio consiste en darle una nueva visión y una nueva actuación a nuestro principal sector.
  •  Actividades en las que participe la ciudadanía, con el fin de que se produzca una concienciación respecto de las bondades del aceite, y que adquiera una cultura oleícola. Estas actividades, pueden tomar la forma de acciones formativas específicas para profesionales del sector y de acciones dinamizadoras y difusoras de cultura del olivar.
  • Redes sociales como vehículo de difusión y comunicación entre profesionales del sector, asi como el asesoramiento hacia una posible venta online.  
  •  
Factor transformador del territorio 

Generar mayor empleabilidad y oportunidades de negocio además de introducir las TICs en el sector agrícola. Mejorar la calidad de vida y generar hábitos más saludables en la ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario